Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha confesado que las ventas son “modestas” en relación a las expectativas.
Las expectativas que pusieron en Microsoft sobre tu nueva tablet no se
están cumpliendo. Aun no se conocen las cifras concretas pero desde Microsoft
ya han confirmado que se vende menos de lo esperado. La odisea empezó cuando a
poco de su salida tuvo que anunciar el retraso de tres semanas para su modelo
de 499$. A partir del día 26 de octubre se vende de forma online y en tiendas
de EEUU y Canadá.
Un reciente estudio indica que el
52% de las personas adultas no saben lo que es Windows 8 y que en lo referente
a consumidores, el 69% no está interesado en comprar un Surface.
En Microsoft, pese a esto, siguen
optimistas y creen que las ventas se levantarán con el lanzamiento de su tablet
de mayor nivel, la Surface Pro, que llegará a comercializarse a principios de
2013.
A diferencia que la Surface RT,
que sólo puede instalar aplicaciones que utilicen la interfaz de Windows 8 y se
bajen de la tienda Windows. Sólo lleva preinstalado el Office 2013 y otras
aplicaciones como el Paint en modo desktop.
Cuando Surface con Windows 8 Pro
salga al mercado permitirá usar también aplicaciones de Windows 7 en modo
desktop, convirtiéndose en un modelo más avanzado y con muchas más utilidades,
siendo un híbrido de tablet y ordenador
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