sábado, 23 de febrero de 2013

Donde Blackberry aún es rey





En los últimos meses hemos escuchado sobre el sinfín de problemas de RIM, la empresa canadiense detrás del otrora popular Blackberry.

El dispositivo ha ido perdiendo su estatus como el teléfono favorito de las empresas, ha cedido mercado a Apple y Google y se ha visto forzado a cambiar los ejecutivos que dirigen su destino.

El panorama ha sido tan sombrío, que la empresa reportó pérdidas por US$230 millones en el último trimestre.

Pero no todo son malas noticias. Aun existen territorios donde Blackberry reina.

En dos regiones del mundo, y por distintas razones, el dispositivo canadiense aún es un éxito.

Una de ellas es América Latina. Según cifras de la agencia de análisis de mercado, IDC, al cierre del 2011 en la región se vendían casi once millones de BB (como se le conoce al teléfono) en comparación con poco más de dos millones de iPhone.

Según RIM llevan dos años consecutivos con el liderazgo del mercado en suelo latinoamericano, gracias a que el 46% de sus usuarios son menores de 24 años. Los jóvenes usan el teléfono gracias al Blackberry Messenger, un sistema que les permite conversar en forma ilimitada sin pagar extra. IDC, en 2011, aseguraba que en la región Blackberry lideraba con 35% del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario